sábado, 18 de junio de 2011

Declaran zona de desastre en Villa La Angostura Argentina



Posted: 17 Jun 2011 10:14 AM PDT


Un pequeño pueblo ubicado al sur de Argentina; y llamado Villa La Angostura fue declarado zona de desastre por las autoridades el dia de ayer, el lugar quedo completamente sepultado por cenizas, mientras que más de la mitad de los pobladores se quedaron sin agua y sin luz desde ayer.

Una mujer se comunicó a nuestro centro de redacción, para informarnos que al sur de Argentina varios pobladores se quedaron sepultados bajo cenizas, debido a la erupción de un volcán.

En un informe ofrecido por el periódico digital La Capital de Argentina, se describió como cientos de personas tuvieron que autoevacuarse; debido a que los techos de las viviendas comenzaron a derrumbarse por el peso de la ceniza.

El culpable de esta tragedia es el volcán Puyehue ubicado en Chile, quien ha arrojado cenizas en grandes proporciones, dañando cultivos, lagos, e incluso la muerte de animales etc... Pero lo más lamentable son las personas afectadas por la ceniza; y se calculan perdidas por más de 100 millones de dólares.

Villa La Angostura es considerado uno de los lugares más bonitos de la Patagonia Cordillerana, y depende del turismo para generar empleos, sin embargo el día de ayer el lugar fue considerado como zona de desastre.


Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Salmos 23:4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.