jueves, 30 de julio de 2015

Jonathan Cahn: Dios está advirtiendo América

Ha utilizado Dios tragedia y el colapso económico de advertir Latina? Para incitar a la nación a volver a Él?

Jonathan Cahn es autor de El Heraldo: El misterio antiguo que guarda el secreto del futuro de Estados Unidos. El libro analiza las advertencias de Dios a Israel antes de la sentencia y la caída de la nación, y cómo los mismos signos de destrucción se han manifestado en los Estados Unidos en la última década.

“Antes de que Dios juzga a una nación, Él amonesta,” Cahn ha dicho. “Pero Estados Unidos, al igual que Israel, no ha respondido con el arrepentimiento, pero con el desafío.”

Cahn creció un Judío Reformado, se convirtió en un ateo, y luego entregó su vida a Cristo a los 20 años de edad. Un Judío Mesiánico, se desempeña como pastor principal y el rabino del Centro de Adoración Beth Israel en Wayne, Nueva Jersey, y lleva la esperanza del World Ministries, un alcance evangelístico.

En El Heraldo, Cahn recoge además Isaías 9:10 , donde Israel se determina para reconstruir su país devastado por sus propios medios, desafiando a Dios. Dios había advertido en repetidas ocasiones a la gente de un peligro inminente, si ellos no lo reconocen, y pagó el precio por no escuchar.

América, de una manera más moderna, está recibiendo las mismas advertencias, Cahn sostiene, y señala la declaración por parte de algunos personajes públicos que el país volvera con más fuerza que nunca, la misma idea expresada en Isaías 09:10.

Algunos críticos cristianos se han preguntado si Dios enviara el mismo tipo de señales de advertencia de nuevo o si la Biblia realmente alude a América. Algunos difieren sobre cuándo empezaron las profecías paralelas. Pero casi todos han estado de acuerdo en los resultados de Cahn: Estados Unidos está en problemas si su gente continúan ignorando a Dios.

El Heraldo se convirtió en un New York Times best-seller del New la primera semana de su lanzamiento a principios de 2012 y se ha distribuido en el Capitolio. La versión documental, llamado El Juicio Isaías 09:10, sigue siendo una película de fe de mayor venta en Estados Unidos.

Sin embargo, con todo el debate del juicio inminente contra Estados Unidos, Cahn deja espacio para la esperanza. Algunas personas le preguntan si habrá juicio o renacimiento.

“Se puede ser a la vez”, dice, y agrega: “Si no hay esperanza, no habría ninguna advertencia.”

Sería “un milagro” para el renacimiento, Cahn dice, pero “tengo el corazón de Dios, y Él está en los milagros.”

Cahn cita 2 Crónicas 7:14: “Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla, orando y buscando mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra “.

“Tiene que comenzar con nosotros … con el arrepentimiento”, dice Cahn. “Al observar la cultura cada vez más oscuro, tenemos que no tenga miedo. Tenemos que sin rehuir. Tenemos que brillar “.

Si los cristianos eran la “luz” que se supone que son, según él, Estados Unidos no podría ser esta noche.

Entonces, ¿qué podemos hacer?

“Ser valiente para proclamar el evangelio es crucial. Crucial “, dice Cahn-incluso cuando otros tratan de silenciarla.

Cahn advierte a los cristianos a no ser tibio. Se hace hincapié en el poder de la oración y exhorta a los creyentes a hablar y tomar medidas sobre cuestiones que afectan a la fibra moral de la nación. Un alcance nacional llamado My Hope América con Billy Graham , dice, es una manera de comunicar esperanza en Cristo y potencialmente cambiar la vida de las personas.

“Dios es real. Él está por encima de todo. Él está llamando. … Necesitamos, como creyentes, para tomar su llamada… en serio “, dice Cahn. “El momento es ahora. No mañana. El momento es ahora “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.